domingo, 22 de abril de 2012

CRISIS DE SANACIÓN

Algunas personas tras recibir sus primeros tratamientos de Reiki pueden experimentar una serie de molestias de corta duración. Cuando esto ocurre el paciente tiende a creer que el tratamiento le ha perjudicado, pero nada mas lejos de la realidad.

Este fenómeno se denomina "Crisis de Sanación".

A través de la imposición de manos el reikista comienza a canalizar nuevas energías, limpias y puras que llegan al cuerpo del paciente. Esta energía choca y rompe las energías densas y los bloqueos del paciente. Como consecuencia los campos energéticos y Chakras comienzan a reajustarse. Primero el cuerpo debe de limpiarse de las energías viejas ( toxinas físicas, mentales y emocionales), tiene que mover toda esa densidad para ser eliminada, y de ahí surge el malestar.

Algo parecido ocurre al día posterior de haber recibido un masaje. Es común que horas después de haber dado un masaje el paciente se sienta muy cansado o que esté algo apagado. Y es muy lógico, ya que el terapeuta ha tenido que movilizar una gran cantidad de tejido  de forma profunda. Los músculos reaccionan inflamándose y el sistema linfático empieza a querer expulsar todas las toxinas físicas que se habían quedado acumuladas.

Este malestar es muy positivo por varios motivos:
Por un lado indica que el tratamiento de energía o el masaje  ha funcionado y que la energía densa se está desbloqueando.
Por otro lado dependiendo de la clase de malestar que se experimente se obtendrán diferentes claves para saber que zonas están más débiles y sensibles y donde se suele bloquear la energía .
En resumen,  aporta información y conocimiento sobre uno mismo.

Puede que el malestar se siga produciendo durante unas cuantas sesiones más, pero con el tiempo irá disminuyendo hasta desaparecer. Cuando el malestar desaparece totalmente la energía fluye de manera equilibrada aportando mucha paz y sensación de bienestar

Aquí os dejo una tabla un poco más detallada de los síntomas que se pueden notar durante una crisis de sanación de  Hay que recalcar que no todo el mundo experimenta estos efectos, por lo general la energía entra muy suave y aporta sensación de relax desde el principio.


Algunos de estos síntomas se comparten en las crisis curativas del masaje. Podríamos añadir también algunos más como los de la siguiente tabla. Los emocionales suelen darse con menor frecuencia.

Para acortar este proceso y favorecer la limpieza del cuerpo se recomienda beber mucho liquido y hacer una dieta basada en antioxidantes ( frutas y verduras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario